¿Qué es Palabras Que Surcan Océanos?


Colombia y España comparten una amplia trayectoria de relaciones conformada a lo largo de siglos de relaciones e intercambios que llega hasta la actualidad. 

Ambos países han experimentado, en su historia reciente, el efecto de la emigración y de las readaptaciones sociales. En el caso de España, los inmigrantes colombianos constituyen una parte muy importante del conjunto total de los nuevos ciudadanos asentados en el país. Pese a compartir la misma lengua y numerosos referentes culturales, esta situación exige un evidente reto de integración y de superación de estereotipos tanto para españoles como para colombianos. En el caso de los niños y jóvenes de familias colombianas escolarizados en el sistema educativo español el reto es aún más complicado si cabe pues junto a la anterior se une un proceso de definición personal complejo en 
situaciones de inmigración.

Un acercamiento entre ambos mundos parece necesario como manera de fomentar no sólo el conocimiento mutuo sino el respeto y valoración de diferentes formas de vida.

Los colegios participantes se encuentran en diferentes zonas rurales del  Departamento de Caldas en Colombia y colegios de zonas urbanas y/o  rurales de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario